Es fácil confundirse entre estos dos productos ya que ambos necesitan de agua caliente y son preparados a base de plantas, pero son totalmente diferentes, en esta publicación te mostraremos sus diferencias, entre lo que son, sus ingredientes y su preparación.
¿QUÉ ES UNA INFUSIÓN Y TÉ?
La infusión es una bebida a base de hojas, cortezas, flores y frutos de diferentes hierbas medicinales o aromáticas, de las cuales se puede clasificar según el tipo de ingredientes que estén compuestas como: Infusiones herbales, florales o frutales.
Mientras que el té es una bebida estimulante elaborada a partir de las hojas y tallos de la planta Camellia Sinensis, dando lugar a diferentes tipos de tés: Rojos, verde, negro, blanco, amarillo o azul.
INGREDIENTES
Las infusiones se preparan a base de plantas medicinales o aromáticas, no contiene ningún tipo de estimulante, ni teína. Como nuestra infusión L'Savia que es a base de manzanilla, eneldo y menta.
En cambio el té, se elabora a partir de la planta Camellia Sinensis, que contiene teína, una sustancia química muy parecida a la cafeína.
PREPARACIÓN
La infusión se prepara con agua hirviendo (para poder eliminar todos los microorganismos del agua).Esperamos que se enfríe un poco y procedemos a reposar la infusión entre 5 -7 minutos para luego tomarla de forma caliente o fría.
En cuanto al té se requiere que la temperatura del agua sea alta, mientras el agua hierve se coloca la infusión de la planta Camellia Sinensis de 3 a 5 minutos, de esta forma se puede extraer de mejor manera todas sus propiedades, listo , puede disfrutar tu té.
FUENTES:
Asociación Española de Té e Infusiones. (s. f.). ¿Qué son? | Asociación Te Infusiones. AETi. Recuperado de http://asociacionteinfusiones.es/infusiones/que-son/
Comments